ComunidadFalcón

Segunda jornada de desinfección en Coro refuerza cerco epidemiológico

La tarde de este martes se prosiguió con la segunda jornada del Plan Nacional de Desinfección, esta vez en el mercado municipal de Coro.


Con la finalidad de minimizar posibles brotes del virus Covid-19 en toda la geografía falconiana, la tarde de este martes, prosiguió con la segunda jornada del Plan Nacional de Desinfección en las instalaciones del mercado Nuevo o mercado municipal de Coro.

Con equipo nuevo, funcionarios de PC desinfectaron el mercado municipal de Coro.

El director de Protección Civil, Yoe Cabos, informó que esta plan arrancó la tarde del lunes 23 de marzo en el hospital piloto de la entidad el Dr. Alfredo Van Grieken, desinfectando las áreas de mariología, emergencia, entradas y zonas adyacentes a este recinto hospitalario.

Palabras de apertura del alcalde Pablo Acosta antes del inicio del plan de desinfección en el mercado nuevo de Coro.

Cabos reiteró que este plan se ejecuta siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol y del gobernador Víctor Clark.

Yoe Cabos, director de PC.

Precisó que Falcón acaba de ser dotado de diez equipos de desinfección, los cuales vendrán a cubrir las necesidades en todo el estado.

Explicó que PC ha formado a 20 funcionarios que estarán llevando esta importante labor y desplegados en toda la geografía falconiana.

El operativo de desinfección se lleva a cabo en espacios desalojados y cerrados para una mejor acción de la sustancia.

Acotó Cabos que en la primera jornada (día lunes) tras la culminación la desinfección el equipo de fumigadores se desplazó al municipio Los Taques, donde se presentaron los dos primeros casos de Coronavirus en el estado.

“Ahí abordamos la población de Villamarina, y en un punto de círculo llegamos a la vivienda donde habitan los dos niños que dieron positivo”.

Equipos de desinfección sin estrenos esta semana en Falcón.

Reiteró que el propósito es la de brindar la mayor seguridad posibles y bienestar a toda la población de Villamarina, “para minimizar cualquier posible contagio o infección referente al virus, una pandemia que está azotando a todo el mundo”, comentó.

con un personal preparados y capacitados de PC arrancó el Plan de Desinfección en el municipio Miranda.

Sobre el cronograma que estas jornadas, Cabos, comentó, “tenemos unas jornadas que iremos coordinando de manera paulatina con todos los alcaldes de los municipios de la geografía falconiana, con la finalidad de llegar a los sitios más vulnerables del estado”.

Con un mensaje QuedatenCasa, los funcionarios prosiguen la labor contra la pandemia del Coronavirus.

Precisó que el Gobierno Regional tiene un cronograma establecido que va del lunes 23 al 29 de marzo. La idea es diseñar un cronograma semanalmente, “que se les irá participando a las comunidades y a los alcaldes del estado. Eso con el propósito de poder contar con el apoyo de las autoridades municipales para lograr la mayor eficacia de este Plan de Desinfección que hemos iniciado en todo el estado y en las zonas más vulnerables”.

Explicó que este martes el operativo de desinfección continúa, posteriormente, prosiguió hacia el terminal Pólica Salas, el mercado viejo, estacionamiento de Transfalcón para la desinfección de las unidades de este transporte y finalizó en el Centro de Diagnóstico Integral de San José.

La meta es minimizar cualquier posible infección en los espacios de mayor concentración de público.

Reiteró que es plan de desinfección es un trabajo mancomunado, con la integración de todos los organsimo de seguridad del estado, es decir Policìa Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Polimiranda, Cuerpo de investigaciones, Penales y Criminalística y Bomberos Municipales.

El alcalde Pablo Acosta y Henry Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana y el Ministro Miguel Morales, Secretario de Seguridad Ciudadana fueron los encargados del arranque de esta labor sanitaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar