Nacionales

Comienza asignación de bono a 6 millones de trabajadores de sector privado e independientes

Tareck El Aissami anunció hoy un conjunto de medidas adoptadas por el gobierno nacional, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, para enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19).


A partir de hoy comenzó la emisión de un bono a 6 millones de trabajadores; en específico a 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones de empleados de las empresas privadas, como complemento de nómina.

Así lo ratificó el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

«A partir del día de hoy estamos emitiendo un Bono Quédate En Casa a los 4 millones de trabajores independientes del país, así como a 2 millones de empleados de las empresas privadas, como complemento de nómina», resaltó el titular del área económica en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV). 

En ese sentido, detalló que los empresarios deberán ingresar a la página web del sistema Patria institución.patria.org.ve para cargar la lista de sus trabajadores.

«Hasta esta hora hemos recibido más de 300 empresas que han cargado la lista de sus trabajadores e inmediatamente vamos a iniciar el depósito de un bono complementario», reiteró El Aissami.

En ese sentido, agregó que como medida de protección social, durante este mes de marzo, el gobierno nacional ha otorgado bonos complementarios a más de 9 millones de personas.

Prohibidos los desalojos

Igualmente, respecto al sector inmobiliario, El Aissami sentenció que «queda terminantemente prohibidos los desalojos forzosos, tanto de viviendas principales como de comercios arrendados», a fin de proteger a la familia venezolana, así como la capacidad productiva del país, y los sectores estratégicos para la población.

Indicó que la suspensión de pago de arrendamiento para locales de uso comercial y para viviendas principales se extenderá, temporalmente, durante seis meses.

«Vamos a convocar una reunión de trabajo con cámaras inmobiliarias para construir una política de protección a sectores inmobiliarios En este momento impera la protección de los sectores económicos, puesto que su capacidad ha sido afectada por estas medidas de cuarentena, ante la propagación del Covid-19«, expresó.

Inamovilidad laboral

El Aissami también ratificó el decreto de inamovilidad laboral hasta el próximo 31 de diciembre, ante la actual contingencia.

«No vamos a permitir ningún tipo de atropellos ni de despidos por parte de algunas empresas. Ya hemos activado todas las instancias para el cumplimiento de este decreto ejecutivo», aclaró.


Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar