Internacionales

Descubren alrededor de 60 migrantes muertos en Mozambique

La detección se produjo luego de que un conductor, de nacionalidad mozambiqueña, se negara a pararse en un control


Más de 60 migrantes procedentes de Malaui fueron encontrados muertos, aparentemente asfixiados, en el remolque de un camión, en el centro-oeste de Mozambique, informaron autoridades sanitarias locales.

Las autoridades mozambiqueñas encontraron en la noche del lunes 64 migrantes etíopes muertos, hacinados dentro de un contenedor que iba sobre un camión que intentaba atravesar el país, probablemente, rumbo a Sudáfrica.

Los servicios de inmigración pararon en Moatize (en la provincia de Tete, en el oeste) un camión contenedor supuestamente procedente de Malaui, con 64 ciudadanos encontrados muertos presumiblemente por asfixia.

Informó a los periodistas la directora provincial de Salud, Carla Mosse.

La detención se realizó debido a que el conductor, de nacionalidad mozambiqueña, se negó a pararse en un control.

Cuando los agentes de inmigración consiguieron detener el vehículo, escucharon ruido dentro del contenedor que transportaba y encontraron 78 personas, de las cuales 64 ya estaban sin vida, según reveló la funcionaria del Servicio Nacional de Migraciones en Tete Amélia Direito.

Los 14 supervivientes fueron puestos en cuarentena, como medida obligatoria de prevención contra la pandemia de coronavirus.

El conductor, que se encuentra detenido, alegó que había aceptado realizar el traslado de los migrantes desde Malaui a la ciudad de Moatize, a cambio de unos 415 euros.

A pesar de que la mayoría de la migración desde el este y el Cuerno de África se realiza hacia la Península Arábiga, a través del mar Rojo, una buena parte de africanos atraviesan la parte este del continente rumbo a Sudáfrica, el país más industrializado del continente, enfrentándose a detenciones masivas y condiciones de viaje muy precarias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar