Internacionales

El Pentagono prevé que crisis dure 3 meses

Estiman un retorno a la normalidad hacia junio y julio.


La crisis por el coronavirus podría durar «varios meses» en Estados Unidos -con un retorno a la normalidad hacia junio y julio-, y generar «caos políticos» en algunos países, advirtieron este martes altos funcionarios del Pentágono.

 

Ante la experiencia de países que llevan más tiempo lidiando con el virus como China, Corea del Sur o Hong Kong, «pienso que debemos prepararnos para un periodo de varios meses al menos», declaró el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, durante un «debate virtual» con las fuerzas estadounidenses en el mundo.

«Hay que contar con 10, quizás 12 semanas», añadió el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley.

 "Todo esto podría conducir al caos político en ciertos países. Debemos mantenernos vigilantes",  dijo Milley, subrayando que la falta de máscaras, guantes o  respiradores podría tener "consecuencias severas en algunos países más  allá de la cuestión médica".
Estados Unidos hará todo lo  posible para ayudar a sus aliados, señaló Esper, pero "para algunos  adversarios, todo esto podría conducirlos a actuar (...) de una manera  que podría tener un impacto en nuestra seguridad".
"Debemos estar conscientes de eso y prepararnos", añadió. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar