FalcónGenerales

Henry Hernández: «Quedarnos en casa es una obligación, no una opción»

La cifra de casos positivos de COVID-19 en el estado se mantiene en dos hasta el final de la tarde de hoy martes 24 de marzo.


En cadena radial, el secretario regional de Gobierno, Henry Hernández, fue enfático al decir que «quedarnos en casa es una obligación, no una opción».

Informó que la cifra de casos positivos de COVID-19 en el estado se mantiene, quienes evolucionan satisfactoriamente. «Hemos hecho varias pesquisas y estamos a la espera de los resultados, pero ya están en cuarentena en su entorno», dijo.

En este sentido, aseguró que no hay pacientes confirmados de COVID-19 en el Hospital Universitario de Coro y que el hospital Dr. Juvenal Bracho en la Comunidad Cardón de Punto Fijo será centro de hospitalización para pacientes con sintomatología positiva o moderada de COVID-19.

Abastecimiento de gasolina

En cuanto al despacho de gasolina en el estado, Hernández reiteró que es interdiario y que el límite de llenado es de 30 litros por vehículo.

Recordó que son 10 las estaciones de servicio en el estado Falcón que surten a vehículos particulares y que hay un plan alterno para apoyar a los trabajadores de sectores priorizados.

Estas estaciones son resguardadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para evitar alguna situación irregular.

Paso restringido

Además, informó que está restringido el paso hacia Punto Fijo y entre municipios, salvo los casos especiales y que el cierre de vías en Coro para restringir la aglomeración de personas en ciertos espacios.⁣⁣

Asimismo, indicó que fueron habilitadas 24 rutas especiales de Transfalcón en todo el estado para garantizar la movilización del personal del sector salud, dos de ellas en el municipio Miranda y cuatro en Los Taques⁣.

En el estado hay siete farmacias comunitarias, cuyos medicamentos se entregarán casa a casa para evitar las aglomeraciones. ⁣⁣

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar