Nacionales

Jóvenes tendrán plan especial podrán combatir el Covid-19

Según datos de la OMS, ya se registran más de 300.000 infectados a escala mundial y más de 13.000 fallecidos.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en la noche de este lunes que en los próximos días presentará un plan especial dirigido a los jóvenes para combatir el coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 84 casos.

En un contacto telefónico al programa El Mundo en Contextoque transmite Venezolana de Televisión, le jefe de Estado detalló que este plan fue presentado por el programa Chamba Juvenil, que serán evaluadas en las próximas horas, con el fin de atender a los jóvenes, que — en Venezuela — representa uno de los sectores más afectados por el virus. 

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  señaló que la mayoría de los casos se registran en el país, son en jóvenes entre 20 y 40 años, por lo que se ejecutará un plan de atención especial para este sector de la sociedad. 

«Hacemos un llamado a la juventud. Los jóvenes no son inmunes del Covid-19. Vamos a instrumentalizar nuevas políticas de protección para nuestros jóvenes», expresó la vicepresidente Ejecutiva. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó que la pandemia «se está acelerando aunque se puede cambiar la trayectoria del virus con confinamiento e investigación». 

Según datos de la OMS, ya se registran más de 300.000 infectados a escala mundial y más de 13.000 fallecidos, la mayoría de ellos en Europa. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar