Internacionales

Personas recuperadas del Covid-19 deben continuar usando mascarillas

Investigadores precisaron que las personas no requieren usar tapa bocas en espacios abiertos.


Las autoridades sanitarias chinas recomendaron a las personas sanas que continúen usando mascarillas, ya que corren el riesgo de ser infectadas por quienes portan el nuevo coronavirus de forma asintomática.

Las personas deben usar mascarillas en lugares concurridos o cuando necesitan estar en contacto cercano con multitudes, indicó en conferencia de prensa Wu Zunyou, investigador del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

El público debe mantenerse alerta en espacios de alto peligro, que incluyen las instalaciones médicas donde se tratan pacientes con Covid-19, el entorno de las familias de los contagiados y lugares cerrados como ascensores y el transporte público, agregó Wu.

El investigador precisó que las personas no requieren usar mascarillas en espacios abiertos, como se aconseja en una directriz emitida recientemente por la Comisión Nacional de Salud.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar