FalcónGenerales

Sector panadero cuenta con materia prima

Encargados y propietarios de las panificadoras aseguran que cuentan con harina para laborar durante la cuarentena colectiva.


Los sectores agroalimentario, farmacéutico, servicios esenciales, y de aseo personal y del hogar forman parte de los que están exentos de la cuarenta colectiva que fue oficializada el pasado 17 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Aun cuando el Ejecutivo Nacional ha emitido una serie de medidas que garantiza el abastecimiento de los mismos en aras de que la población pueda cubrir sus necesidades básicas, son muchas las inquietudes y preocupaciones que los representantes del referido ramo han expresado.

En el caso de las panificadoras, el vicepresidente de la Asociación de panaderos en el estado Falcón (Asipan), Víctor Necio afirmó que, el sector cuenta con la materia prima–trigo–.

“Los molinos nacionales están produciendo incluso hasta la presentación empacada que en promedio garantizan tres meses sin necesidad de alguna plan de emergencia”, acentúo el representante del gremio panadero.

Vicepresidente de Asipan, Victor Nercio. Foto/Carlos García

De igual forma, Necio sentenció que:

“La distribución se está realizando normal, el problema es el costo de la  materia que está dolarizado y esto repercute en el precio del producto final y en el poder adquisitivo de los consumidores”.

El vicepresidente de Asipan comentó que, están evaluando las estrategias para que de forma organizada el sector ofrezca una vez a la semana un tipo de oferta de las diferentes presentaciones, garantizando así que los consumidores adquieran el producto.

Foto/Carlos García.

Por otra parte, durante un recorrido por las panaderías de Coro, representantes comentaron que se están abasteciendo con harina importada.

“Antes de que se presentará la contingencia nacional se adquirió la materia prima; la misma es importada y con ello podemos laborar durante la cuarentena”, expresó una encargada de las panaderías que están ubicadas en el kilómetro siete.

Asimismo, un propietario de las panificadoras del centro de la ciudad dijo que han mantenido la producción debido al abastecimiento de harina importada y siempre compra tomando en cuenta algunas previsiones.

Coincidió con el representante del gremio panadero al expresar que los “costos están dolarizados”.  

Foto/Carlos García.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar