Nacionales

Sistema Patria actualizó encuesta de Prevención sobre Covid-19

El Sistema Patria actualizó la encuesta de prevención del Covid-19 para la detección temprana de posibles casos positivos del virus en la población venezolana


Hemos actualizado la encuesta de prevención del Covid-19 para garantizar un mejor seguimiento al estado de salud de nuestros usuarios y usuarias.

Reseña el Blog Patria.

Entre las actualizaciones de la encuesta, en la que han participado más de 12 millones de venezolanos, se incorpora el reporte de datos de menores de edad, los cuales deberán ser registrados por los jefes o jefas de familia con menores asociados en su núcelo familiar.

En estos casos, los datos de contacto y dirección de residencia de la persona que está realizando el registro, se enviará al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Asimismo, la encuesta se repetirá en la parte asociada a los síntomas y contacto con pacientes positivos al Covid-19, la reiteración será diaria a las personas que presentan algún síntoma y para el caso de los que reportan no tener ninguno se repetirá en tres días.

Los antecedentes personales de salud y las condiciones especiales, así como la situación del usuario ante la cuarentena social y colectiva, podrán ser actualizados cuando sea requerido desde la opción «Prevención COVID-19» de la sección «Inicio».

En ese sentido, a partir de la versión 4.1.0 es posible reportar a través de la aplicación veQR los síntomas que presenten los usuarios y estos serán registrados en la Plataforma Patria.

Para garantizar el correcto reporte y verificación de esta información después del registro, deberá confirmarse con un código enviado por mensaje de texto al teléfono principal registrado la Plataforma Patria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar