Nacionales

Toman muestras de 145 personas por presentar síntomas de coronavirus

Venezuela ya registra 84 casos del coronavirus, tras la confirmación de siete nuevos casos en la nación suramericana.


A un total de 145 personas se les realizó este fin de semana las pruebas de despistaje correspondientes para determinar si son positivos o negativos por coronavirus (Covid-19), indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un contacto telefónico al programa El Mundo en Contexto, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano señaló que se prevé tener los resultados para este martes.

Detalló que estos casos se detectaron gracias a la encuesta que se desarrolla en el Sistema Patria, la cual ha sido respondida por 12.278.016 personas. 

En este sentido, enfatizó que aún falta por visitar a 29.068 personas que afirman sentir síntomas similares al Covid-19, así como se han visitado un total de 20.742 personas. 

«Esta es la metodología del despistaje, ampliado, personalizado. creada en Venezuela. con una encuesta gigantesca, con visita casa por casa y la prueba nasofaringe completa para su evaluación», recalcó el mandatario venezolano. 

La encuesta, publicada el pasado martes, tiene como propósito de coadyuvar al seguimiento, control y prevención del coronavirus en el país y así disminuir su impacto en el país.

Por otra parte, aseveró que, al aplicarse la cuarentena nacional, social y colectiva; se logró cortar la cadena de transmisión del virus — que ha dejado un saldo de más de 300.000 infectados y más de 13.000 fallecidos a escala mundial — en más de un 90%. 

«Hemos dado un golpe favorable, dimos un paso adelante a tiempo, y Venezuela debe saber que ha valido la pena en más de un 90% y si radicalizamos la cuarentena vamos a ver mejores resultados para enfrentar la crisis ante el Covid-19», sentenció. 

Venezuela ya registra 84 casos del coronavirus, tras la confirmación de siete nuevos casos en la nación suramericana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar