Nacionales

Comenzó pago de complemento de nóminas por Sistema Patria

Se trata de una medida de protección social, durante este mes de marzo.


Desde este martes está activo el Plan Especial de Pago de Nóminas a las pequeñas y medianas empresas y comercios, a través del Sistema Patria, informó el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami desde el Palacio de Miraflores.

Refirió que este plan de pago, que estará vigente por un lapso de hasta seis meses, busca proteger a los trabajadores y a las empresas.

En este sentido, indicó que 6 millones de trabajadores: 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones de empleados de las empresas privadas, comenzarán a recibir este bono como complemento de nómina.

Este Plan se activará previa solicitud de las empresas que así lo requieran, con la intención de garantizar la estabilidad socioeconómica de las trabajadoras y trabajadores.

Para ello, deben ingresar a institucion.patria.org.ve y allí cargar la lista de sus trabajadores para asignarles el bono como complemento de nómina.

«Hasta esta hora hemos recibido más de 300 empresas que han cargado la lista de sus trabajadores e inmediatamente vamos a iniciar el depósito de un bono complementario», señaló El Aissami.

En ese sentido, agregó que como medida de protección social, durante este mes de marzo, el Gobierno Nacional ha otorgado bonos complementarios a más de 9 millones de personas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar