FalcónGenerales

En Coro, precios de los cítricos van en ascenso

Comerciantes reiteran que se les dificulta abastecerse, porque a los proveedores no los surten con suficiente gasolina.


Durante estos días, la naranja, mandarina y otros cítricos han sido muy demandados por la población y su costo se ha elevado considerablemente.

Los comerciantes de los mercados de Coro, atribuyen este incremento al precio de entrega de los proveedores que llegan de otras regiones.

“El saco de naranja estaba en 300.000 bolívares antes de la cuarentena; y ahora lo están vendiendo entre 800.000 y 900.000 bolívares. Aun cuando la demanda de compradores ha aumentado en un 60% se nos hace difícil surtir, porque la mercancía varia de precio y eso depende de cuánto pague el distribuidor al abastecerse de gasolina”, agregó uno de los fruteros.

Por otra, el propietario de uno de los establecimientos expresó que:

“Las ventas han bajado un 40%, y esto se debe al problema para surtir. Los proveedores no quieren viajar porque no los están surtiendo de gasolina y les están vendiendo en 50 dólares cada bidón”.

Foto/ Cherry Dominguez

El representante de otro comercio de este ramo también enfatizó el alza de los precios al mayor.

“La naranja me la están vendiendo en 700.000 bolívares cada saco, el limón en 800.000 la cesta. El gobierno dice que protege a los comerciantes pero la realidad es otra; tenemos que hacer milagros para trabajar”, sentenció.

Foto/ Cherry Dominguez

Cabe destacar, que durante el recorrido se evidenció que el kilo de naranja oscila entre 40.000 y 60.000 bolívares; mientras que el limón se ubica entre 50.000 y 80.000 bolívares el kilo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar