Internacionales

Enfermera contagiada se quitó la vida en Italia

Daniela Trezzi, de 34 años, padecía estrés y ansiedad porque temía contagiar a otros.


Una joven enfermera que fue diagnosticada con coronavirus se quitó la vida por la ansiedad y el miedo que sentía de infectar a otros con esa enfermedad en Italia.

Daniela Trezzi, de 34 años, estaba sufriendo “mucho estrés” al pensar que podría estar propagando el virus a los pacientes que atendía en el Hospital San Gerardo en Monza, en la región de Lombardía, reportó el Daily Mail.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia expresó su «dolor y consternación» por la muerte de Trezzi en un comunicado en el que resaltó que había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos de su hospital, pero estaba en cuarentena después de mostrar síntomas y dar positivo en la prueba de coronavirus.

La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo los ojos de todos», dijo la federación en su portal en línea, lamentando que «un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes».

El gerente general del hospital, Mario Alparone, explicó que Trezzi se enfermó desde el 10 de marzo y  «no estaba bajo vigilancia» mientras estaba en su casa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar