EducaciónFalcón

Misión Sucre usará la tecnología en tiempos de contingencia nacional

La Misión desarrolló el plan PAL-2020 para que sus estudiantes continúen formándose desde sus hogares


Para evitar que los estudiantes de la Misión Sucre pierdan clases, la coordinación regional Falcón desarrolló el Plan Aldea en Casa 2020 (PAL-2020) para que sus triunfadores sigan formándose con estrategias académicas haciendo uso de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

Ángel Rivas, coordinador regional de la Misión Sucre Falcón informó que el PAL-2020, tiene como fin implementar estrategias virtuales para el desarrollo de los programas académicos en las aldeas de clases, para evitar que los universitarios se retrasen el contenido programático durante cuarentena social colectiva, decretada por el ejecutivo nacional.    

Precisó que este plan de contingencia académica y soporte para el aprendizaje en los hogares de los estudiantes, busca que los facilitadores se mantengan en constante comunicación con sus alumnos, constituyendo equipos de trabajos por medio de las redes sociales, correo electrónico y otros medios acordados en la comunidad para el envío de la información y la realización de las evaluaciones.

Rivas mencionó que para garantizar que los estudiantes de Sucre se mantengan en sus casas, se adoptó esta estrategia para evitar, como ha recomendado el ejecutivo nacional y regional, el contagio del COVID-19.

El uso del WhatsApp, Telegram, Blogger y otras aplicaciones, son algunas de las herramientas tecnológicas que recomienda la Misión Sucre a sus estudiantes para que usen y así puedan cumplir con todas las unidades curriculares de su formación profesional.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar