FalcónGenerales

Conozca las nuevas medidas para surtir de gasolina en Falcón

Autoridades del estado indicaron que se mantiene la jornada de desinfección en sitios estratégicos del estado, incluyendo los centros asistenciales

Como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad, el Ejecutivo regional y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón anunciaron nuevas acciones que deben tomar las personas que abastecerán de combustible hoy en las 10 estaciones de servicio autorizadas en la región.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, Miguel Morales, informó que no se permitirán colas dobles en las estaciones; solo una persona por vehículo; el uso de tapabocas es obligatorio; y el conductor no podrá bajarse del vehículo.

Morales explicó que quien viole alguna de estas normas, será considerado como infractor al estado de alarma sanitaria decretado por el gobierno nacional y por ende, podrá ser detenido.

Para surtir de gasolina es necesario seguir las instrucciones indicadas por las autoridades falconianas. Foto/ Archivo Nuevo Día

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, comentó que ayer el gobierno regional desarrolló una agenda de atención en los ciudadanos con venta de más de 5.665 cilindros de gas, en 10 municipios del estado.

Refirió que el gobernador Víctor Clark realizó una inspección el sistema hídrico del Acueducto Bolivariano para optimizar el servicio de agua en la entidad, entre otras jornadas.

Quienes lleguen deben reportarse

Hernández comentó que todos los ciudadanos que estén llegando del extranjero y presenten alguna sintomatología respiratoria, deben acudir al centro asistencial más cercano para realizar las pesquisas de descarte del COVID-19.

Expresó que los vecinos también están en la obligación de reportar estas situaciones a la sala situacional del estado.

Manifestó que 130 personas que reportaron algunos síntomas relacionadas a la enfermedad por medio de la plataforma Patria, fueron abordados de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Añadió que han recibido la denuncia de 200 personas a la sala situacional por sospecha del virus, 155 han sido descartadas por no presentar el cuadro y se han tomado 39 muestras, de las cuales hasta la fecha solo han arrojado positivas los dos conocidos en Paraguaná.        

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar