Falcón

Desorganización con los salvoconductos

Las estaciones de servicios custodiadas por la Policía Nacional Bolivariana y por la Policía de Falcón, han sido flexibles con los pacientes crónicos y con pacientes terminales


El gobernador de Falcón, Víctor Clark, dispuso tres estaciones de servicio para atender el suministro de gasolina durante la cuarentena social y otorgó prioridad al personal de salud, transporte público, de agua o gas, alimentos y telecomunicaciones, aunque hay otros casos en los que otorgan salvoconductos, pese a ello, la desorganización se hace sentir cuando la mayoría con estas condiciones no sabe a dónde acudir.

Largas colas hay en las estaciones de servicio, los vehículos han sido enumerados y hay quienes hacen la cola desde 24 horas antes. En la estación de servicios Jacinto Lara, custodiada por la Zodi Falcón, los médicos deben hacer cola y además mostrar credenciales y documentos que indican que el carro es propio, la mayoría se va al cumplir a guardia para poder abastecerse.

En cuanto a los alimentos, deben estar cargados, de resto no los abastecen. En esta estación de servicios atienden al personal de salud, alimentos, gas y agua. Aunque la mayoría de los cisterneros no saben a dónde acudir. Gustavo Urbina, estaba en la cola de la estación de servicios Exxon desde las 7:00 de la mañana del miércoles, era el número uno y a las 10:00 de la mañana el combustible no había llegado.

“Esta agua iba para una contingencia en Villa Marina, pero tuve que hacer cola y en esta estación de servicio hay como más organización, en la de la Jacinto Lara no nos dejaron ni hablar. No nos han dado un salvoconducto, es decir que hay que pasar un día en cola para poder salir a trabajar. Uno no se puede quedar en casa, no nos mata el virus, pero nos mata el hambre porque nosotros vivimos del día a día”, dijo.

Eduin Castro, también es transporte de agua, llegó a la cola a las 8:00 de la mañana del miércoles y como no pueden pernoctar en el lugar, guardaron el camión en un sitio cercano a la estación de servicios. “Nosotros no tenemos salvoconducto y no nos están atendiendo con prioridad en la Zodi. Será que tenemos que pasar tres días en cola para que nos atiendan”, se preguntó.

Las dos estaciones de servicios donde acude el pueblo de Paraguaná, ubicadas frente a refinería Amuay y en la Puerta Maraven, las colas superan los 500 vehículos, que van pasando poco a poco, mientras estas están custodiados por la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Falcón respectivamente.

Fotos: Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar