FalcónGenerales

FALCÓN | Aplican pico y placa para abastecer combustible (+ cronograma)

El estado se mantiene sin nuevos casos confirmados de COVID-19, el gobernador hace el llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa


Desde el sábado 28 de marzo se iniciará en el estado la implementación de un pico y placa en los vehículos que acudieran a las estaciones de servicio para abastecerse de combustible para evitar la conglomeración de ciudadanos.

Para evitar conglomeraciones de vehículos, el gobierno regional adoptó la medida. Foto/ Cherry Dominguez

La medida fue anunciada por el gobernador Víctor Clark en compañía del Comandante Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Edward Alexander Ojeda; el Secretario de Seguridad Miguel Morales; el Secretario General de Gobierno Henry Hernández y el secretario de salud, Jesús Osteicoechea.

El cronograma será de la siguiente forma:

Sábado 28: finales de las placas 0, 1 y 2

Lunes 30, las terminadas en 3, 4 y 5

Miércoles 1 de abril, las placas 6, 7, 8 y 9.

El mandatario informó que la cuarentena no implica estar en movimiento, sino que los ciudadanos permanezcan en sus hogares para evitar el riesgo de propagación del virus.

La medida se aplicará en las 10 estaciones de servicios autorizadas en el estado. Foto/ Cherry Dominguez

Respecto al sector transporte público y transporte de alimentos comentó que se está estudiando unas medidas especiales para permitir que el despacho de combustible pueda garantizarse su movilidad justificada en la entidad.   

Despistaje ampliado

Clark manifestó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se está desarrollando despistaje ampliado y masivo del COVID-19 en las comunidades, que hasta el día de ayer se realizó la visita de más de 322 hogares que realizaron la solicitud por medio del sistema Patria.

Clark precisó que para el 26 de marzo el estado no arrojó nuevos casos que hayan dado positivo.

Precisó que el fuerte trabajo que se encuentra realizando en las sala situacional y del gabinete social, ha permitido brindarle el apoyo a los ciudadanos falconianos.

El gobernador visitó el embalse Maticora. Foto/ Cortesía

Enfatizó que el llamado principal es para que los ciudadanos se mantengan en sus hogares y hagan uso del tapabocas en que les sea requerido salir para abastecer de alimentos sus hogares o una emergencia.

Detalló que el plan de desinfección en los principales espacios del estado se mantiene. Comentó que se están desarrollando jornadas de despacho de gas en los municipios, la entrega de bolsas Clap y se está garantizando el bombeo de agua a la península de Paraguaná.

Reactivación del Bolivariano  

El mandatario regional realizó la inspección en las plantas de potabilización y bombero para la reactivación del Bolivariano. Foto/ Cortesía

El gobernador informó que el miércoles realizaron una inspección y revisión profunda al Acueducto Bolivariano para su reactivación, la cual beneficiará a los municipios del eje occidental y la península de Paraguaná.

Evaluamos todas las condiciones desde el embalse hasta las distintas estaciones de bombeo y potabilizaciones, vamos a continuar con el sistema de bombeo de El Falconiano como lo estamos haciendo, y se está culminando en este momento la programación para que el eje largo de los Taques pueda tener condiciones de bombeo particular con su nuevo centro de distribución y almacenaje en Jayana, y retornamos al Carirubana

dijo Clark
Inspección en el sistema El Bolivariano. Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar