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Inces-Falcón se reinventa para llevar sus procesos formativos en cuarentena

Están participando 1.655 estudiantes en formaciones productivas en toda la entidad.


Desde el estado Falcón, la Formación Profesional no se detiene, y para que los procesos formativos avancen se han creado 36 grupos de teletrabajo que están integrados por los maestros técnicos productivos, 23 maestros técnicos voluntarios, 28 formadores en los Institutos de Acción Docente Delegada del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y tres formadores de Educación Básica, explicó el jefe de la División de Formación Profesional, Darwin Paredes.

“Son estrategias didácticas, grupos de estudios por WhatsApp, Facebook, guías ilustradas y con contenidos de ejercicios, presentaciones y asesorías por correo y llamadas telefónicas, lo cual también conlleva estrategias de evaluación como sistematización de experiencias, elaboración de videos, proyectos de desempeño y guías ilustradas”, explicó Paredes.

También agregó, “Hay que reinventarse para que la formación profesional avance y no se detenga, porque estamos seguros y convencidos que saldremos victoriosos en la guerra contra el coronavirus, que está afectando los procesos formativos en todos los niveles”.

En estas acciones precisó la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez están participando 1.655 estudiantes en formaciones productivas, 178 jóvenes del PNA, 102 estudiantes de Bachillerato Productivo y 38 que están ubicados en entidades de trabajo.

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Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

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