Internacionales

Interpol alerta a agentes de seguridad protegerse con mascarilla

Les recomendó evitar o limitar el contacto directo o mediante documentos y desinfectarse las manos en caso de tratar con gente que no quiera cooperar.


Interpol recomendó a las fuerzas del orden «en contacto con la población en general» usar mascarillas y/o guantes y limitar el contacto con personas poco cooperativas, en unas directrices publicadas este jueves 26-M para mejorar la seguridad de los agentes y sus familias durante la pandemia del coronavirus.

Junto a las medidas habituales, como lavarse las manos, no tocarse la cara con las manos sucias o respetar las medidas de seguridad, Interpol instó a lavar el equipo de trabajo al volver a casa, incluido el calzado.

Aconsejó tener cuidado de no esparcir partículas o polvo, lavar la ropa cuanto antes sin sacudirla y evitando el contacto con la piel, ducharse inmediatamente y vigilar la aparición de cualquier síntoma.

Estas medidas deberían ser aplicadas por todos los agentes que trabajan en pasos fronterizos, en el control de zonas de confinamiento y en el acordonamiento de hospitales y otras infraestructuras esenciales, pero también en disturbios por suministro de alimentos y equipos médicos, fugas de presos y rastreo de personas contagiadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar