Tecnología

Lanzan APP para diagnosticar contagios de coronavirus

Las personas que sospechen que pueden tener el Covid-19 pueden hacerse una autoevaluación con su celular.


La Comunidad de Madrid (Gobierno municipal) lanzó este lunes 24-M la APP ‘Coronamadrid’ con el objetivo de «seguir descongestionando» la línea telefónica que se puso en marcha para diagnosticar a afectados por coronavirus.

Así lo informó la jefa de gobierno de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, quien indicó que la herramienta tecnológica ya está disponible en App Store y Google Play para su descarga.

La APP es una herramienta de autodiagnóstico que ofrece un cuestionario con los síntomas del Covid-19. Por lo tanto, el usuario debe introducir sus datos personales.

Una vez introducidos los datos, aparecerá el cuestionario, que funciona con simples preguntas a las que e puede  responder «Sí» o «No».

Dependiendo de las respuestas, la APP indicará si es posible que el usuario tenga el coronavirus; aunque sus indicaciones son solo una guía.

Si la persona que responde el test tiene todos los síntomas, se dará la posibilidad de pedir ayuda médica, además de indicar que se debería permanecer en cuarentena.

También vía web

La aplicación móvil se suma a la página www.coronamadrid.com, estrenada hace ahora cuatro días, visitada ya por más de dos millones de internautas en la capital española y que ha realizado 200.000 autoevaluaciones del coronavirus.

La aplicación de ayuda ante el coronavirus ha sido puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico junto con responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud, destacó el portal redaccionmedica.com.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar