Nacionales

Maduro llamó a Capriles, Ramos Allup y Rosales a dialogar sobre el coronavirus

Dijo que tres de los 106 casos de coronavirus en el país están en condición grave.


El presidente Nicolás Maduro se mostró a favor de un diálogo con miembros de la oposición venezolana ante la pandemia por el coronavirus que en el país ya suma 106 casos.

Planteó este miércoles en la noche que estos encuentros se realicen en la Nunciatura Apostólica y que se dejen a un lado los «sectarismos y la politiquería«.

De este modo, Maduro respondió la propuesta del exgobernador Henrique Capriles de concretar un acuerdo nacional ante la crisis generada por la enfermedad, que en todo el mundo ya superó los 400.000 contagiados.

«Capriles, ¿dices que hay que sentarse a hablar? Es lo que entiendo de tu mensaje. Digo aquí oficialmente: me comprometo como ciudadano de este país para sentarme a hablar con toda la oposición, con parte de ella, con el que quiera hablar sobre la pandemia del coronavirus», expresó Maduro.

Además de mencionar al excandidato presidencial, mencionó a los dirigentes Henry Ramos Allup y Manuel Rosales. No mencionó a Juan Guaidó.

«Yo estoy listo, Capriles, te dejo la pelota en tu campo. Voy como Nicolás Maduro. Ustedes dicen que no me reconocen, no me importa. Lo que me importa es que nos pongamos de acuerdo por Venezuela y que ustedes dejen esa conspiradera, la violencia y la búsqueda de terrorismo, y nos pongamos de acuerdo para que se levanten las sanciones contra Venezuela», dijo.

Tres casos críticos

Por otro lado, reportó que 3 de los 106 casos de coronavirus que se detectaron hasta este miércoles presentan un cuadro crítico, uno de ellos grave.

«Tenemos tres casos delicados. De estos, dos están estables y hay un caso que está bastante grave», señaló. Maduro aseguró que está en contacto directo con este paciente y que personalmente sigue su condición.

Por otra parte, anunció que hasta este miércoles se contabilizaron 15 personas recuperadas de la enfermedad, cifra que se actualizará hoy.

Casos por estados

En cuanto a los 15 nuevos contagios por coronavirus covid-19, indicó que 10 son casos importados de España, Reino Unido, Colombia y Panamá. Los otros cinco son casos comunitarios, sin embargo, no dijo en qué estados están estos pacientes.

En total hay 106 casos de COVID-19 en todo el país:

  • 44 en Miranda;
  • 16 en Caracas;
  • 12 en Aragua;
  • 9 en La Guaira (Vargas);
  • 4 en Lara;
  • 3 en Zulia;
  • 3 en Barinas;
  • 2 en Anzoátegui;
  • 2 en Falcón;
  • 2 en Apure;
  • 1 en Bolívar, Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas y Nueva Esparta, respectivamente.

Todos los contagios corresponden a 54 mujeres y a 52 hombres.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar