Opinión

Opinión| El Laberinto de Trump: Desesperación en tiempos de Covid-19

El Sr. Trump esta buscando lavarse la cara con estas nuevas sentencias o denuncias dentro de su sistema legal.


Realmente estos nuevos anuncios judiciales dirigidos contra la persona de Nicolás Maduro, no sorprenden mucho, después de las recientes reacciones internacional contra las sanciones financieras y económicas impuestas a Venezuela y las consecuencias nefastas en lo económico y social (por la salud) en medio de esta inédita pandemia.

Que ha sido una acción de reacción de parte de la Casa Blanca frente al clamor mundial, especialmente del llamado de la Unión Europea, del Sistema de ONU y de la propia Comisionada Bachelet, por lo injustificado e inhumano de las sanciones financieras.

Durante estos primeros 15 días, el gobierno de Nicolás Maduro actuó de manera preventiva, visionaria, como todo un líder y autoridad de un Estado.

La respuesta de la sociedad venezolana ha sido tan sorprendente como la pandemia misma. Nadie se imaginaba que un país tan polarizado y fragmentado en lo social y lo político atendiera el llamado de Maduro de manera como lo hizo.

Las reacciones internacionales a las medidas, sobre todo el apoyo de países aliados, del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud, quienes han reconocido lo oportuno de las medidas, mejoraron abismalmente la imagen de Maduro, que hace un año estaba en el peor momento en la historia de la Revolución Bolivariana.

Como se ha dicho en numerosos análisis, el primer afectado y fallecido del corona virus en Venezuela es Guaidó y los líderes tradicionales y de ultraderecha de la oposición venezolana. Tratando de mantener agendas políticas, que no tienen vigencia en un momento único como el que esta padeciendo el mundo entero.

Entonces, hoy sale su mayor líder y respaldo, quien cree que Guaidó no está muerto sino en terapia intensiva y puede sobrevivirlo con un milagro, y lanza este nuevo ataque contra Maduro, cuyas consecuencias no pasan de lo mero mediático y político.

Esta narrativa de terrorista, narcoestado, lavado de dinero, tiene tiempo en juego y ha servido como justificación contra la moral de los líderes chavistas y sobre todo la base que justifica las sanciones financieras mismas.

El Sr. Trump esta buscando lavarse la cara con estas nuevas sentencias o denuncias dentro de su sistema legal, que en realidad no tiene implicaciones en lo jurídico a un presidente de otro país.

Sin embargo, toda esta crisis mundial de la pandemia del coronavirus, que apenas comienza y cuyo desenlace es incierto, según expertos, ha dejado en evidencia que es una oportunidad para algunos políticos o el fin de otros.

Estan sucediendo grandes cambios y acelerados procesos de transformación, asi que aca nadie sabe quién será el que más pierdar con esta pandemia.

Se podría afirmar que vienen grandes cambios geopolíticos y del sistema mundo en general.

Internacionalista y analistas política.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar