Falcón

Poco transporte está circulando en Paraguaná

  • El precio del pasaje urbano se cotiza entre 10.000, 15.000 y 20.000 depende de la ruta, porque los carritos piratas que son los que están ofreciendo el servicio, aseguran que están trabajando con gasolina bachaqueada

Transportistas y usuarios denunciaron este jueves que pocas unidades están circulando en la Península de Paraguaná porque no han logrado tener acceso directo al combustible, lo que ha afectado considerablemente la movilidad de la población.

Antonio Guanipa, presidente de la Línea Caminos del Progreso, dijo que sostuvo una reunión en la Zodi Falcón donde le mandaron a ubicar unos documentos para beneficiar a los transportistas y al llevar esos documentos, le informaron que no están recibiendo. “Nos dijeron que no hay nada para nadie. Eso no es así ya la gente de Federación anda preocupada, porque como salen a comprar la comida si no hay transporte”.

Aseguró que los transportistas pasan hasta 13 horas en cola para poder trabajar al día siguiente. “El Presidente fue muy claro y dijo que el sector transporte debía tener beneficio y no dejar de circular. Entendemos que somos muchos, pero que habiliten una estación de servicios que sea solo para el transporte público”, dijo.

Por su parte, Eudomar Bracho, presidente de la Cooperativa de Antiguo Aeropuerto, en la línea que preside hay 50 carros y este jueves no había ni uno porque no tenían gasolina. “Los pocos piratas que están trabajando me denunciaron que están cobrando el pasaje más caro porque la compran la gasolina bachaqueada”.

Expresó que es necesario que se le busque un beneficio al sector transporte, porque es un sector que vive del día a día. “Nosotros tenemos familia que mantener, salimos todos los días a trabajar y ahora con este problema de la gasolina no podemos. Creo que es indispensable que se habilite una estación de servicios solo para el transporte.

En las paradas había muchas personas en cola esperando por transporte público, principalmente para Judibana y Creolandia que no había vehículos. Para Antiguo Aeropuerto estaban trabajando unas busetas de 32 puestos que usan gasoil y pudieron llenar, pero haciendo cola como la población paraguanera.

Fotos: Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar