Economía

Precio del queso incomprable

En los pocos negocios abiertos que aún se consigue experimentó un exorbitante alza en su precio. Entre 340 y hasta 350 mil bolívares venden el kilo de queso.


La situación generada esta semana en relación al suministro de la gasolina y el gasoil no solo ha impacto a nivel del transporte público y en los conductores en general, sino que ha comenzado a reflejarse en la distribución de algunos productos, como lo es el queso.

En pocos muy pocos comercios o negocios de la ciudad se observa a la venta del queso blanco, cuyo valor al público ya sobre pasa los 300 mil bolívares, al menos así lo logró corroborar el equipo periodístico de Nuevo Día en un recorrido realizado en varios sitios de la ciudad.

En el mercado municipio de Coro o mercado Nuevo, muchos son los locales cerrados donde tradicionalmente se vende queso, mientras que otros solamente mantienen a la venta la llamada ricota.

Queso de res y el de cabra están incomprables. Gregorio González.

Sin embargo en una conocida panadería del Servicio Lara se consigue en 350 mil bolívares el kilo de queso. Entre tanto en una carnicería de la avenida los Médanos, donde uno de sus encargados (toda vez que prefirió el anonimato) manifestó que ellos no tienen muy claro el porqué de este nuevo aumento del queso que empezó esta semana.

Carlos comentó que en su establecimiento tenía varios días que no vendían este producto. Supone que esto es debido a la situación de la cuarentena del coronavirus Covid-19 que cumple el país y ahora se ha profundizado por la situación del racionamiento de la gasolina.

Señaló que el productor o quienes les distribuyen el queso se los vendieron a ellos a 280 mil bolívares, por lo que el precio para el público sobrepasaría los 300 mil bolívares el kilo. Comentó que solamente el kilo de queso de cabra cuesta 350 mil bolívares el kilo.

Entretanto para el comerciante Williams Lara, de la Comercializadora San Benito, dijo que la venta del queso se ha encarecido, destacando varias las razones que han influido para que esto suceda. Señaló que al productor de queso se le ha dificultado sacar su producto y posteriormente trasladarlo a la capital.

Piensa que el principal motivo o causa del encarecimiento del producto es la situación del acceso a la compra de la gasolina y a la falta de insumos para los vehículos utilizados por los productores o ganadores. Él en la actualidad mantiene un precio solidario de 290 mil bolívares al público. Asimismo considera que los productores requieren de salvoconductos, como requisito que les permita circular de un municipio a otro sin contratiempos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar