FalcónSalud

Prevención, clave para frenar el COVID-19

El secretario de salud en Falcón insta a las personas a mantenerse en casa y usar el tapabocas para mantener frenada esta pandemia


La secretaria de salud afirma que el gobierno nacional y regional mantienen su esfuerzo por mantener frenado la pandemia del Coronavirus COVID-19 en la entidad, sin embargo el alcanzar este objetivo va a depender de la colaboración y conciencia de los ciudadanos.

La autoridad única de salud regional Jesús Osteicoechea precisó que pese a que Falcón se mantiene un cerco epidemiológico activo para prevenir la aparición de nuevos casos, hay ciudadanos que parecieran restarle importancia a lo delicado que es esta enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el mundo entero.

Osteicoechea enfatizó que el quedarse en casa y el uso del tapabocas en los espacios públicos es el principal método de prevención para el Coronavirus.

Desinfección
Gobierno Nacional y Regional se encuentran realizando el plan de desinfección en los centros asistenciales y otros zonas del estado. Foto/ Prensa Gobernación

No hay que romper el esfuerzo que estamos realizando, el gobierno venezolano y nuestro gobernador han asumido con responsabilidad esta situación, y es por ello que vemos estas series de medidas preventivas para mantener solo esos dos casos registrados en el estado, estamos realizando abordajes casa por casa en búsqueda de posibles casos sospechosos y atacar a tiempo

comentó la autoridad de salud.

Un trabajo de todos

Osteicoechea manifestó que a pesar que la cifra de 2 casos positivos se ha mantenido en el estado, los ciudadanos no deben confiarse de la tranquilidad, pues la clave de este freno han sido las medidas de prevención que ejecuta el estado.

Precisó que el estado utilizará todas las medidas preventivas necesarias evitar que el COVID-19 pueda cobrar nuevos contagios.

Destacó que la jornada de desinfección de espacios se mantiene en la entidad priorizando los centros asistenciales.

Ciudadanos deben usar los tapabocas al momento de salir a la calle. Foto/ Cherry Dominguez

La autoridad de salud informó que se destinó un área pediátrica para la atención de los niños que pudieran llegar al Hospital Alfredo Van Grieken con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Comentó que un área de Cuidados Intensivos (UCI) también fue habilitada en caso de que se presenten casos graves.

ANUNCIOS: Osteicoechea informó que se están adecuando espacios con varias camas en el Van Grieken para estar preparados en el caso de que se llegara a generar una contingencia de varios pacientes con el COVID-19

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar