Sucesos

Privados de libertad los cuatro implicados en caso de balseros desaparecidos

Comisiones de Polifalcón y GNB actuaron juntas en el municipio Falcón, durante el ejercicio de la Operación “Escudo Bolivariano 2020 III.


El director general de la Policía de Falcón (Polifalcón), general de brigada Miguel Morales, informó que los cuatro hombres involucrados en el caso de desaparición de 12 ocupantes de la lancha que zozobró el pasado martes 17 de marzo en la costa de Piedras Negras, municipio Falcón, fueron privados de libertad por el el Tribunal Tercero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

Miguel Morales informó que inicialmente los dos capitanes del peñero fueron capturados cuando nadaron y lograron salvar sus vidas, quedando desde entonces con el beneficio bajo presentación.

Las comisiones policiales continuaron con sus labores de manera investigativa y lograron la detención de otros dos hombres, quienes  presuntamente se encargaban de la vigilancia y el traslado a la orilla de la playa de los viajeros ilegales a las Antillas Holandesas.

Fueron detenidos en actuación conjunta entre funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nro. 7 y efectivos de la III Compañía del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Adícora, municipio Falcón.

Aclaratoria

La vocera de los pescadores del municipio Falcón, Zulaika Rincón, aclaró ante la colectividad falconiana que la lancha zozobrada no pertenecía a ninguno de los consejos pescadores de esta jurisdicción, y tampoco estaba dedicada a la pesca.

Asimismo, rechazó este tipo de acciones ilegales que atentan contra la vida de personas que en la búsqueda de salir del país optan por vías peligrosas que en muchos casos dejan luto en muchas familias.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar