Nacionales

Zulia: Hay 155 pacientes bajo vigilancia

Están 15 en centros hospitalarios y 140 bajo domicilio.


El gobernador del Zulia, Omar Prieto, encabezó este jueves 26 de marzo, la reunión diaria del estado mayor de seguridad y salud pública, en el marco de la cuarentena social, en la que dijo que “la semana entrante pudiésemos tener el virus en otros compatriotas que hayan tenido un contacto en el exterior y lamentablemente hayan traído al Zulia los contagios de Coronavirus”.

En relación con los dos nuevos casos confirmados por el Gobierno nacional en el Zulia,  la autoridad única de salud, Omaira Prieto dijo: “Los pacientes residen en la localidad, están bajo vigilancia epidemiológica y están asintomáticos; uno procedente de España y otro de Colombia. También tenemos a 155 pacientes bajo vigilancia, 15 en centros hospitalarios y 140 bajo domicilio, de los cuales uno está en el Hospital Universitario de Maracaibo y 14 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI). El día de hoy se tomaron siete muestras en pacientes sospechosos de coronavirus, estamos esperando los resultados”. 

En el mismo orden, la doctora Prieto llamó a la calma y a eliminar el odio y la xenofobia en los posibles pacientes contagiados, pues ha recibido denuncias de ataques contra familias que han reportado algún síntoma y cuando van a ser visitados por el equipo epidemiológico son atacados por la comunidad y desde entonces, los ciudadanos que tienen sospecha, evitan llamar para no ser atropellados por los vecinos.}

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar