Sucesos

Familiares de desaparecidos en alta mar piden ayuda gubernamental

Este caso es el tercer misterio que ocultan las aguas entre las costas falconianas y las islas neerlandesas.


Familiares de al menos 15 desaparecidos en alta mar desde el pasado 17 de marzo, piden a las autoridades gubernamentales del estado Falcón ayudar a repatriar los cuerpos que fueron localizados en la Guaijira colombiana tras el naufragio de una embarcación que salió desde Tiraya con al menos 22 personas que pretendían ingresar ilegalmente a Aruba.

Un grupo de familiares de los desaparecidos y del único cuerpo que ha sido identificado por sus familiares como Eduardo Córdova de 44 años, se presentaron en la redacción de este medio de comunicación para pedir al gobierno respuestas por la desaparición de estas personas, debido a que no es el primer grupo que desaparece sin dejar rastro.

Elmis Maldonado, primo de Eduardo Córdova, dijo que su familiar fue identificado hace unos días por la vestimenta y además porque tenía la documentación entre sus prendas de vestir, pero la familia no cuenta con el dinero para viajar al vecino país y repatriar su cuerpo.

“Pedimos al gobernador que tome en cuenta estas acciones y nos ayude en este proceso, porque esa gente se fue por las necesidades que estaban pasando en este país, querían una mejor calidad de vida”, dijo.

Aunque la búsqueda se ha hecho desde el primer momento, los familiares creen que no se ha hecho todo lo posible por localizar hasta ahora, 15 vidas que están desaparecidas, entre ellos, dos menores de edad junto a la madre.

Idania García, tiene desaparecidos en la embarcación a su esposo y dos sobrinos.

“Ellos salieron buscando una mejor calidad de vida y desde que desaparecieron no tenemos respuestas de los organismos competentes. Se dijo que iban a llevar buzos y hasta ahora no hemos visto nada de eso”, lamentó.

Según los familiares, aunque los pescadores ayudaron en la búsqueda, durante los primeros días, la asociación de pescadores del municipio Falcón, dijo que ya no continuarían porque la embarcación no pertenecía a esa jurisdicción.

Las familias hicieron un llamado al gobernador Víctor Clark para que se pronuncie al respecto y les ayude a localizar a los que faltan de la embarcación que zarpó desde Paraguaná.

La mayoría de los que viajaba son de la población de Punto Fijo, Charaima (municipio Falcón) y el otro resto de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar