FalcónSalud

Llegó dotación de medicamentos

La llegada de los insumos permitirá fortalecer el cerco epidemiológico que se desarrolla en el estado para frenar y combatir el covid-19


En horas de la tarde de este viernes 27 de marzo llegaron tres camiones cargados de medicamentos e insumos que serán distribuidos en el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, la unidad destinada para atender los pacientes con dificultares respiratorias (Unidosis) y las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado.

El nuevo despacho que fue logrado por medio de una articulación entre el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y el Ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

La dotación contempla insumos como soluciones, antibióticos, antihipertensivos, analgésicos, trajes de bioseguridad, lentes, mascarillas entre otros para la atención de la contingencia ante la alerta nacional por el COVID-19.

Medicamentos e insumos de bioseguridad llegaron a Falcón para fortalecer el cerco epidemiológico en el estado. Foto/ Gregorio González

La autoridad de salud del estado, Jesús Osteicochea añadió que en cargamento que llegó al estado, también incluye bolsas de desechos de bioseguridad para los desechos sólidos que será usado para las áreas de salud integral, donde se están tratando los casos sospechosos o ya conformados como positivos para resguardar la integridad del personal que labora en el sistema de salud.

Todo esto nos va a permitir fortalecer el cerco epidemiológico que estamos llevando casa a casa, tanto en los Taques como en el resto del estado, esta dotación es para el Hospital Alfredo Van Grieken como hospital centinela regional y el plan de contingencia ante el COVID-19

dijo la autoridad de salud.

Precisó que el estado venezolano, se mantiene activo para mantener frenado esta pandemia que está atacando en el mundo, por lo que insistió que los ciudadanos deben mantenerse resguardados en sus hogares, mientras dure la cuarentena nacional, y que sigan con las recomendaciones que se han instruido para evitar el contagio del Coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar