FalcónGenerales

Entrega de salvoconductos solo serán para estrictas emergencias

Los diferentes sectores que cubren las necesidades básicas de la población, deben presentar la guía de traslado


De acuerdo a la cuarentena colectiva en el Estado venezolano ante la llegada del Coronavirus (COVID-19), los sectores: agroalimentario, salud, transporte público, farmacéutico, los servicios esenciales, telecomunicaciones y medios de comunicación, son los que están exentos de esta; por lo cual, es obligatorio que los trabajadores de los mismos estén identificados.

En cuanto a la población general, el Ejecutivo nacional autorizó la emisión de salvoconductos; solo para estrictas emergencias previa justificación que, el solicitante debe presentar en las comandos de la Guardia Nacional autorizados para expedir dicho permiso de circulación, bien sea en la entidad donde se reside o hacia otras regiones del país. 

Foto/Carlos García.

En el caso de los sectores agroalimentario, servicios esenciales, farmacéutico, productos de aseo personal y del hogar, a pesar de no requerir el salvoconducto, es obligatorio que presenten la guía de la mercancía a trasladar, según el destino de salida y llegada.

Dicho permiso se vence, su emisión de salida no garantiza el retorno del ciudadano, ni es una autorización para  surtir combustible. Asimismo, el tiempo por el cual sea consignado también varía dependiendo de la emergencia justificada.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar