Especiales

Familia que ora unida, permanece unida

«La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración» Juan Pablo Segundo


La familia tiene un rol fundamental en la sociedad, ya que es el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida, comentaba el Papa Juan Pablo Segundo a la comunidad cristiana del mundo.

Juan Pablo Segundo, también recordado como el padre de la familia, destacaba que la familia está llamada a ser templo o casa de oración.

En este particular el párroco de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia, Wilmer José Pirez, recordó la frase “la familia que reza unida, permanece unida” instando a la comunidad cristiana la reconciliación y al compartir en estos tiempos de crisis donde los valores de unión familiar han ido cayendo.

Destacó que la unión debe ser el norte de la familia, y aún más cuando se está atravesando por la actual crisis mundial producida por la pandemia del coronavirus.

El padre instó a los ciudadanos a usar estos días para fortalecer los lazos familiares. Foto/ Gregorio González

Manifestó que en medio de las diversidades, todos los miembros de un hogar deben ser el pilar fundamental para brindar el apoyo necesario necesario en momentos de angustia o necesidades.

Hay mucho que hacer

En medio de la cuarentena nacional, Pírez comentó que en los hogares hay mucho que hacer, más que estar viendo la televisión o estar conectado a las redes sociales.

Podemos hablar, recuperar todo ese tiempo perdido que el día a día, nos limita a compartir plenamente, podemos diseñar planes familiares y escuchar a los hijos, y los hijos escuchen a sus padres

comentó el padre

Manifestó que en este momento dado al cierre a los templos por época de cuarentena, la iglesia pasa a ser doméstica, donde la adoración a Dios por parte de los miembros de la iglesia es realizada desde los hogares de los cristianos.

“Debemos esperar a que Dios haga la obra, así como ocurrió en el pueblo de Israel, podemos aprovechar este tiempo para la formación espiritual y familiar, debemos aprovechar a nuestros abuelitos, tratarlos bien, cuidarlos y evitar que ellos puedan ser afectados por este virus” agregó el párroco.

Apartar la tecnología   

El pastor de la congregación “Bendecidos para Reinar” de Coro Aldo Arias, comentó que en este tiempo de cuarentena es necesario que los padres deben unirse más a sus hijos, y también con su pareja para crear un vínculo perfecto de unión familiar.

Arias comentó que apartar la tecnología en este tiempo para que la familia pueda recuperar esa comunicación directa, para que se puedan ver a los hijos y esposas, logrando así crear un tiempo agradable.

Los invitamos a leer la biblia, orar juntos, crear su propio altar familiar para buscar el reino de Dios

El padre instó a los ciudadanos a usar estos días para fortalecer los lazos familiares. Foto/ Cherry Dominguez

Agregó que este momento es propicio para que las familias vuelvan a sus esencia, y los cabeza de hogar, además de ser proveedores de comida, también puedan ser proveedores del área espiritual. 

Comentó que en el momento en que todos los miembros de la familia están en sus hogares, cada miembro debe asumir su rol.

“Mamá debe asumir su rol, papá igual y los hijos, para que ese hogar cumpla su función en la sociedad, como base fundamental de una nación” agregó el líder cristiano. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar