Nacionales

Padrino López reitera apego a la legalidad ante pretensión judicial de EE.UU.

Diversas unidades y altos oficiales de la FANB también han repudiando la acción de EEUU y han ratificado su respaldo al presidente Nicolás Maduro


El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este sábado su compromiso, apego y lealtad a los principios constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela, así como al presidente Nicolás Maduro, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) presentará “cargos formales” contra altos funcionarios del Estado venezolano.

En este momento crítico, la verdad es que no habrá potencia que me haga claudicar a mi principios bolivarianos, revolucionarios, antiimperialista y democráticos. Por eso, con absoluta claridad, sensatez y templanza, reitero mi lealtad a la patria, a la Constitución, al presidente Nicolás Maduro y al glorioso pueblo de (Simón) Bolívar.

Expresó el ministro.

Este viernes, el fiscal general de EEUU, William Barr, anunció una pretendida acusación por «narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción» contra Maduro, así como otros 13 altos representantes del país como los presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Al respecto, el oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que las acusaciones impúdicas e infundas de EE.UU. son “burdas patrañas” que buscan distraer la grave situación sanitaria que atraviesa ese país y la poca acción de la administración “funesta e irresponsable” de Donald Trump, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Dijo que no ha vacilado en defender las conquistas e integridad de la nación y es por eso que la nación del norte ataca como blanco a la moral, pues, a su juicio, la ve como un obstáculo para sus nefandos propósitos contra Venezuela.

Por otra parte, calificó de irracional la colocación de precios a las autoridades venezolanas, “que implica asignarle un valor monetario al proyecto humanitario y de justicia que encarna la Revolución Bolivariana, lo cual para nosotros no es transable”, enfatizó.

En las ofensas proferidas no sólo subyace la intención de atacar la honorabilidad de alguien en particular, sino también la unidad y espíritu combativo de la FANB, enfatizó Padrino López en transmisión televisiva.

Diversas unidades y altos oficiales de la FANB también han repudiando la acción de EEUU y han ratificado su respaldo al presidente Maduro, al ministro Padrino López y demás funcionarios del Estado.

Por otra parte, la ANC coincidió en la intención es ocultar la crisis sanitaria en la nación norteamericana debido a la propagación del Covid-19, y es también una respuesta desesperada de Trump ante el fracasado intento de deponer del poder al presidente Maduro, subrayó la primera vicepresidenta del Poder Plenipotenciario, Tania Díaz.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar