Internacionales

Panamá coordina ayuda a crucero Zaandam, con casos sospechosos de Covid-19

Las autoridades panameñas informaron sobre la coordinación de labores para la entrega de ayuda humanitaria en aguas del Pacífico panameño al crucero Zaandam


Pablo González, funcionario de Epidemiología del ministerio de Salud panameño, explicó a Xinhua que la información que había estado manejando con el crucero daba cuenta sobre personas enfermas con un cuadro parecido a la influenza, y respecto a cuya situación había la sospecha de COVID-19, por lo que se tomaron medidas.

Exaltó, durante un recorrido en bote cerca del crucero coordinado por el ministerio de Seguridad panameño, que las medidas se enfocaron sobre todo en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Explicó que se dio luz verde en Panamá para que se brinde al crucero el suministro de combustible, medicinas, insumos y alimentos, y que trae la embarcación Rotterdam, perteneciente a la misma naviera.

González explicó que Panamá aceptó dar el apoyo ante la negativa a la posibilidad de que el buque pudiera atracar en otros puertos en Sudamérica, de donde proviene.

Agregó que se fortalecerá además al equipo médico que está en el crucero con cuatro funcionarios de salud que están ya en el Rotterdam.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, explicó que la nave Rotterdam arribó de San Diego (California) para la labor de almacenamiento y la realización de pruebas de la COVID-19.

Explicó que estaban monitoreando el cumplimiento de todos los procedimientos, ya que no está permitido que ninguna persona a bordo del crucero pueda desembarcar en tierras panameñas.

Según informaciones, en el crucero venían 1.800 personas, entre ellas 42 con síntomas de gripe y resfriado, por lo que debían facilitarles las pruebas de coronavirus.

El telecanal local Telemetro difundió hoy un comunicado de Holland America Line, en el que se mencionaba sobre la supuesta muerte de cuatro personas mayores que viajaban en el crucero que había partido el pasado 7 de marzo de Buenos Aires.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar