FalcónSalud

Continúa proceso de despistaje de Covid-19 en Miranda

Las nuevas pruebas utilizadas para el descarte del Covid-19, arrojan en 15 minutos el resultado


Par continuar con el abordaje casa a casa para descartar algún caso de Coronavirus en Falcón, un equipo multidisciplinario adscrito a la secretaria de Salud con el apoyo de los galenos cubanos, se desplegaron en las tres Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del municipio Miranda, así lo informó la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea.

Foto/Carlos García.

Seguimos sumando esfuerzos para la protección de nuestro pueblo y combatir el COVID-19. Para el despistaje estamos utilizando las 400 pruebas que llegaron a Falcón, las cuales permiten obtener un resultado en menor tiempo. En días pasados, a los pacientes sospechosos se les tomaba la muestra de sangre y esta era enviada a Caracas, y en un lapso de tres a cuatros días se conocía el resultado. Ahora solo esperamos 15 minutos, lo que nos facilita agilizar los protocolos de epidemiología.

Sentenció Osteicochea.

Foto/Carlos García.

Dicha prueba es aplicada por personal calificado con las medidas de bioseguridad pertinentes. Una vez que se extrae la muestra de sangre, esta se coloca en un casete donde se le agregue el reactivo, al marcar una raya en la C indica que la muestra está bien tomada, luego si marca una sola raya en la T el paciente es negativo para COVID-19; y si son dos rayas es positivo.

Explicó la autoridad de Salud. 

Foto/Carlos García.

Osteicochea también reiteró que, este abordaje es gracias a los datos que los ciudadanos están actualizando en la encuesta que, ha dispuesto el gobierno nacional mediante la página patria y las denuncias recibidas en las salas situacionales regionales y municipales.

Todo un equipo trabajando, ya hemos atendido 900 familias según los datos que nos arroja la encuesta patria y las salas situacionales, donde el denunciante realiza el contacto telefónico y este debe proporcionar un número de teléfono para que el paciente sea contactado; y de acuerdo a su diagnóstico será atendido en su casa para evitar algún contagio, y de ser necesario será traslado a los centros de salud dispuestos para atender las personas con COVID-19.

Señaló el galeno.

Foto/Carlos García.

Atención

También informó que el día de hoy el despliegue será en el municipio Los Taques, localidad priorizada porque es donde están los dos casos de COVID-19 que registra el estado.

Gracias a Dios los niños que tienen el virus se han recuperado satisfactoriamente, llevan tres días sin presentar síntomas. Las madres de ellos también están bien; aun así el monitoreo es constante y en los próximos días se les dará el alta manteniendo las medidas necesarias.

Agregó la autoridad.

Alianza

Asimismo el galeno puntualizó que realizara una reunión con las autoridades sanitarias del estado, y el sector comercial a fin de que este cumplan con todas las medidas que ha emanado el Ejecutivo nacional y regional, en pro de evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar