Deportes

Entre dudas | Reanudar las Grandes Ligas (o no) para este 2020

Muchas propuestas están sobre la mesa, pero sólo el covid-19 y la forma en que evolucione tiene la respuesta


Las Grandes Ligas inició en 1876 con la Liga Nacional y 25 años más tarde, en 1901, llegó la Liga Americana.

La MLB nunca ha parado sus acciones, ni siquiera cuando estallaron la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Este 2020 podría ser la excepción por causa de la pandemia del covid-19, que hizo que las mayores ligas deportivas del mundo se congelaran.

Sin embargo, Rob Manfred, comisionado de MLB, mostró una posibilidad de que la liga de béisbol eluda esta cancelacióon. Habló sobre un posible inicio de la temporada regular en mayo.

Pienso que, con una perspectiva optimista, en algún momento de mayo estaremos listos para comenzar la marcha.

Expresó Manfred.

El comisionado no ha mostrado preocupación sobre el comienzo de la ronda regular, aunque la cantidad de juegos disminuirá.

Creo que la meta sería disputar la mayor parte posible de los juegos de la temporada regular y pensar con creatividad en cómo alcanzaremos esa meta.

Fue lo que dijo.

La campaña de las Grandes Ligas dede el Juego de Estrellas

Una de las propuestas que le realizaron al comisionado fue comenzar la campaña de las Grandes Ligas con el Juego de Estrellas, el cual históricamente marca la mitad de la zafra.

El ASG se jugaría el 14 de julio en el Dodger Stadium, con todas las estrellas que los aficionados y jugadores voten para que asistan a la cita.

La idea no es del todo descabellada, debido a que desde un comienzo se hablaba sobre una fecha tentativa para junio o julio.

Sin embargo, todos han apoyado la idea de Scott Boras, máximo agente de los peloteros de MLB. Siempre polémico, Boras propone que comience la zafra en julio y en diciembre se jueguenla Serie Mundial.

“He presentado dos propuestas a MLB para jugar 162 partidos, iniciando el primero de julio. Los Playoffs serían del 3 al 26 de diciembre”, expresó Boras.

Lo tenemos todo planeado, es posible hacerlo. Hemos hecho estudios climáticos y en el sur de California la temperatura promedio en diciembre es de 19 grados centígrados.

Explicó.

La intención de disputar encuentros en diciembre es hacerlos en estadio techados y las sedes que se encuentran en California.

Acuerdo entre MLBA y MLB

La Asociación de Peloteros trabaja de la mano con la MLB, todo para que los jugadores no salgan afectados en estas circunstancias.

Dentro del acuerdo está que los jugadores recibirán un adelanto de 170 millones de dólares durante dos meses y los salarios serán prorrateados según lo que dure la temporada, así lo dio a conocer Ken Rosenthal.

Ese dinero se distribuirá en cuatro clase de jugadores: quienes tienen contratos garantizados, los que tienen contratos divididos y los que están entre la gran carpa y las menores.

Los roster de los equipos se congelarán luego que sean presentados.

Una vez que se ratifique el acuerdo entre ambas partes los jugadores que estén en el roster de las mayores serán los que reciban el salario.

Si hay una buena noticia para los jugadores que inundan al mercado en el receso es que podrán ir sin lanzar una pelota.

Si esta temporada no se lleva a cabo los peloteros que están en su último año de contrato se les dará el tiempo de servicio que tuvieron en 2019.

Posible huelga para 2021

Los jugadores han demostrado su disgusto con la dinámica que se ha visto en la agencia libre de las Grandes Ligas desde 2018, cuando varias estrellas terminaron firmando un contrato de un año por mucho menos de lo que esperaban acordar.

Kenley Jansen, cerrador estrella de los Dodgers de Los Ángeles, en 2018 comentó que se tendría que hacer una huelga por todo lo que estaba ocurriendo.

En 2019 Adam Wainwright expresó:

A menos que algo cambie, habrá una huelga, ciento por ciento seguro.

La agencia libre de 2021 tendrá mucha tela para cortar, por lo que la MLBA trabajará para que ambas partes puedan recibir lo mejor y ninguno salga perjudicado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar