Nacionales

Guaidó planteó un «gobierno de emergencia» tras Covid-19 en la nación

Juan Guaidó propuso abrir un canal humanitario que permita la entrada inmediata de la ayuda internacional


Así mismo, propuso solicitar un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares para atender la pandemia del coronavirus en el país

Por otra parte, Guaidó planteó este sábado conformar un gobierno de emergencia para atender la pandemia del coronavirus en el país.

No hay más tiempo qué perder. Debemos conformar un gobierno de emergencia nacional para atender la pandemia del coronavirus en Venezuela y salvarla de una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Dijo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, informó a los venezolanos que tal propuesta surge de la necesidad “urgente e impostergable de actuar de manera inmediata para ejecutar acciones dirigidas a tratar el Covid-19 que unido a la Emergencia Humanitaria Compleja, podrían dejar consecuencias” inimaginables en la nación.

Tras mucho meditar y tras diversas conversaciones con nuestros aliados, ha llegado el momento de plantear la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional que pueda implementar el Plan José María Vargas y salvar a Venezuela.

Dijo.

También planteó abrir un canal humanitario que permita la entrada inmediata de la ayuda internacional.

Así como la solicitud de un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día, iniciando por los más vulnerables.

Plan José María Vargas

Como “Plan José María Vargas”, en honor al médico cirujano y primer presidente civil de Venezuela; fue denominado el conjunto de “medidas urgentes”, que deben tomarse para enfrentar la pandemia en el país.

Informó que “lamentablemente” todo apunta a que la situación del Covid-19 en la nación “se va a agravarse” debido a la emergencia humanitaria compleja y la destrucción de la industria petrolera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar