Deportes

JJ.OO. de Tokio empezarían el 23 de julio de 2021

El evento deportivo fue pospuesto este 2020 debido a la crisis causada por el coronavirus y, hasta ahora, no se había hablado de nuevas fechas


La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían realizarse este año, estaría barajando el 23 de julio de 2021 como fecha de inicio del encuentro deportivo más importante del mundo, según reportes dados a conocer este domingo por la cadena de TV nipona NHK y el periódico estadounidense The New York Times.

Los JJ.OO. estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, antes del anuncio de su aplazamiento debido a la crisis mundial generada por la rápida expansión del nuevo coronavirus.

Hasta el momento no se había dado una fecha, ni siquiera tentativa, para la realización del evento deportivo, en el que participan 11.000 deportistas de todos los países.

Según NHK, que cita a fuentes internas del comité organizador, la fecha de la ceremonia de cierre sería el 8 de agosto de 2021.

Tras el inédito aplazamiento de los Juegos, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró el miércoles 25 de marzo que «todas las opciones estaban sobre la mesa» sobre las nuevas fechas, «antes o durante el verano (boreal) de 2021».

Nueva fecha tiene respaldo

Si bien la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, deslizó el viernes 27 de marzo la posibilidad de organizar los Juegos en otro periodo que no fuera el verano, cuando el clima de la capital japonesa es menos caluroso, en el comité organizador no hay mucho respaldo a esa propuesta, y las fechas 23 de julio – 8 de agosto ganan adeptos entre los encargados de tomar la decisión.

Además, esas fechas son también las favoritas de la cadena estadounidense NBC, que pagó más de 12 mil millones de dólares por los derechos de transmisión entre los años 2014-2032.

El martes 24 de marzo, durante el anuncio de aplazamiento, el primer ministro japonés Shinzo Abe afirmó que los próximos Juegos serán «el testimonio de la derrota del virus» ante la humanidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar