FalcónSalud

Plan de desinfección llegó al Rafael Gallardo

La red ambulatoria de la ciudad también fue desinfectada; y en los siguientes días le corresponde a los comandos de los organismos de seguridad y prevención.


En el estado Falcón, el gobierno regional continua combatiendo el Coronavirus (COVID-19), con el plan de Desinfección de los espacios más concurridos. En tal sentido, centros de salud, plazas, mercados y terminales de los municipios Miranda, Colina, Zamora, Carirubana, Los Taques y Falcón  ha sido desinfectados a través de dicho plan.

La información fue aportada por el director de Protección Civil Falcón (PC), Yoe Cabo, quien acompañado de la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea, dijo que:

Foto/Carlos García.

Tenemos siete días desplegados con el plan de Desinfección que inicio en nuestro centro centinela hospital Alfredo Van Grieken, y en esta oportunidad estamos en el hospital Rafael Gallardo de Coro, adscrito al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) y estaremos abordando todo la red ambulatoria de la ciudad.

Acentuó.

Cabo destacó que, esta semana estarán desinfectando todos los comandos de los organismos de seguridad y prevención que hacen vida en la entidad.

Seguimos reforzando las medidas de prevención e insistimos a las población a cumplirlas para evitar la propagación del COVID-19.

Agregó el director de PC.

Foto/Carlos García.

Atención garantizada

Por su parte, la directora del hospital Rafael Gallardo, Flor Apalmo resaltó que, cuentan con un área de triaje para atender a los pacientes con problemas respiratorios.

Esta área está ubicada  en la parte de la farmacia para mantener el aislamiento como medida preventiva.

Señaló.

También explico que, cumpliendo con la orientaciones de la presidencia del IVSS, están suspendidas de las consultas externas y la emisión de reposos médicos para evitar la aglomeración de personas en dicho centro asistencial.

Seguimos efectuando las cirugías electivas de ginecología y traumatología. Asimismo los pacientes oncológicos se les eta garantizando sus tratamientos  y el área de emergencia también está operativa.

Concluyó Apalmo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar