Internacionales

China mantiene suspensión de entrada de pasajeros internacionales

Los conductores de vehículos involucrados en labores de transporte internacional deben registrarse para poder hacerles seguimiento, y además deben someterse a pruebas regulares


La suspensión del transporte de pasajeros internacionales continuará en todos los puertos terrestres de China, dijo hoy lunes Li Yang, director del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Transporte.

Entre los 65 puertos terrestres de China que ofrecen servicios de transporte internacional, 34 permanecen abiertos solo para el transporte de carga, informó Li en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Usualmente, cada día entran a China unas 2.000 personas a bordo de vehículos a través de los 34 puertos.

El número diario de las personas que entran a la parte continental desde las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao ronda las 8.000, de acuerdo con Li.

Los conductores de vehículos involucrados en labores de transporte internacional deben registrarse para poder hacerles seguimiento, y además deben someterse a pruebas regulares de ácido nucleico para prevenir la entrada en China de la infección del nuevo coronavirus desde otros países, urgió Li.

La semana pasada, el ministerio había anunciado que adoptaría medidas de gestión más estrictas sobre los tripulantes de los barcos de otros países, dado que todas las líneas de cruceros internacionales que se originan en la parte continental suspendieron sus servicios desde finales de enero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar