Nacionales

Despistaje del Covid-19 casa por casa continuará esta semana

Reiteraron que la cuarentena es el único mecanismo para prevenir la propagación del virus.


En los próximos días continuarán las visitas casa por casa para realizar las pesquisas y pruebas de diagnóstico rápido para contener la propagación del coronavirus Covid-19, informó este domingo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

«Tenemos casi 20 mil profesionales de la salud desplegados en todo el territorio nacional, atendiendo los casos que respondieron la encuesta Covid-19 del sistema Patria», precisó.

Detalló que más de 15 millones de venezolanos de los casi 20 millones inscritos en el la plataforma social, han respondido la encuesta para el Despistaje Ampliado y Personalizado.

En total, 15.860.765 personas que han respondido la encuesta a través de la plataforma Patria, 61.859 de ellas será visitadas en todo el territorio nacional de acuerdo a los resultados del sondeo.

Hasta la fecha, han sido visitada 45.667 y 3.650 han presentado síntomas relacionadas con otras virosis, sin embargo se les está aplicando la prueba rápida, como parte de las 500 mil unidades de diagnóstico inmediato que arribaron este sábado provenientes de China.

El vicepresidente reiteró que la cuarentena es el único mecanismo para prevenir la propagación del virus y resaltó que el Gobierno Nacional ha mantenido la atención, acuciosidad y respeto a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la emergencia sanitaria global, y destacó que Venezuela tiene asesoría de expertos de la República Popular China quien trabajan junto a los especialistas del país.

De igual forma, señaló que están aplicando este método de prueba a todos los habitantes del Archipiélago de Los Roques y a todos los que ingresen por la frontera con Colombia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar