FalcónSalud

Entregaron 100 tapabocas con sello Unefm para residentes

Se beneficiaron los residentes de Cardiología, Medicina Interna, Neumonología, Nefrología, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Anestesiología, Traumatología y Docentes de Guardia.


Contemplado en el plan de emergencia sanitaria permanente ante el Covid-19, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) refuerza sus labores contra la enfermedad, esta vez, con la entrega de más de 100 tapabocas a los residentes del programa de Medicina de esta casa de estudios, que realizan su postgrado en el Hospital Dr.Alfredo Van Grieken.

En el acto de entrega, la rectora de la Unefm, Jougreidin Cerero, manifestó que esta donación se hizo para que el personal sanitario esté protegido durante su trabajo de atención a los pacientes que presenten síntomas respiratorios.

“Esta entrega se la estamos haciendo a la Dirección del Instituto de Investigación y Postgrado del Área de Ciencias de la Salud,así como al Departamento de Integración Docente Asistencial (DIDA) de esta misma área. De igual manera, se consignaron 150 tapabocas más, con el propósito de aportar y brindar los insumos de bioseguridad de nuestros residentes de postgrado universitario, quienes día a día siguen trabajando y atendiendo a nuestros falconianos, para resguardar la integridad de su vida”, dijo Cerero.

Los beneficiados fueron los residentes de los postgrados de: Cardiología, Medicina Interna, Neumonología, Nefrología, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Anestesiología, Traumatología y Docentes de Guardia.

Tapabocas a residentes
Foto/ Prensa Unefm

La rectora aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todo el personal de salud del hospital centinela de Coro: “Hacemos un especial reconocimiento a todos los docentes y estudiantes de medicina, tanto de pregrado y postgrado, por esa loable labor, demostrada siempre, pero más aún en estos momentos tan difíciles en el que el pueblo venezolano los necesita, y son ustedes quienes precisamente con disposición y compromiso no se detienen, al contrario, están presentes trabajando en los centros de salud, garantizando atención médica a quien lo necesita, infinitas gracias”.

Agregó la máxima autoridad de la Unefm que estos tapabocas fueron hechos por los integrantes del Comité Anticovid-19 Universitario en trabajo mancomunado con el talento humano del Inces falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar