Internacionales

España ya registra 85.195 casos de Covid-19 con 7.340 muertos

Endurecen las medidas y clausuran todas las actividades empresariales, industriales y comerciales que no sean esenciales.


España acumula hasta hoy lunes 85.195 casos de Covid-19, incluidos 7.340 fallecidos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 6.549 nuevos casos y 812 muertes por el nuevo coronavirus. De esta forma, España supera los 800 fallecidos por jornada por tercer día consecutivo, con 832, 838 y 812 en las últimas 72 horas.

Según las autoridades sanitarias, ha habido un ligero descenso que apunta a una cierta estabilización de la epidemia, aunque el número de contagiados ha crecido y el país se ha convertido en el tercer epicentro global de Covid-19 detrás de Estados Unidos e Italia.

Hasta el momento, ha habido 16.780 altas hospitalarias, mientras 5.231 pacientes están en las unidades de cuidados intensivos, detallaron las autoridades sanitarias en su comparecencia diaria.

España inicia esta semana con un endurecimiento de las medidas publicado por el Gobierno en la noche del domingo y a través del que se clausuran todas las actividades empresariales, industriales y comerciales que no sean esenciales para la supervivencia del país.

La normativa entra en vigor el martes 31 de marzo y deja el lunes para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas restricciones con las que el Gobierno quiere frenar la propagación del virus.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar