ComunidadFalcón

Hacienda Municipal fiscaliza comercios tras orden de cuarentena nacional

El director de Hacienda Municipal, Frank Arévalo, subrayó que ha detectado algunos negocios que no se ajustan a las medidas sanitarias decretadas por el gobernador Víctor Clark


La dirección de Hacienda Municipal lleva a cabo una serie de fiscalizaciones y supervisiones a los comercios en el municipio Miranda, eso con la finalidad del cumplimiento del decreto emanado por el Gobernador del estado, Víctor Clark, en relación a las medidas preventivas en la lucha diaria contra el pandemia del Coronavirus Covid-19.

Así lo dio a conocer Frank Arévalo, director de ese despacho municipal, que estas supervisiones son ejecutadas en horas determinadas, basadas en rondas estratégicas.

Hemos logrados detectar qué comercios se han ajustado al decreto emanado por el Gobernador del Estado, en estos momentos de crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Expresó Arévalo, quien subrayó que estas fiscalizaciones están dirigidas a establecimientos que no están ajustándose a las medidas sanitarias, por lo que estos deben cerrar sus puertas.

Comentó que que cada local debe tener un número determinado de clientes promedio que exige la Organización Mundial de la Salud.

La autoridad de Hacienda Municipal aclaró que hasta la fecha se mantiene el cierre de entre 12 negocios diarios.

Muy a pesar de que la gente están acatando las medidas, no dejan de caer en el desespero en querer abrir sus negocios. Nosotros sabemos lo que acarrea o las pérdidas que genera estar cerrado, pero más vale prevenir que lamentar, debemos cuidar a la ciudadanía, por lo que los intereses colectivos deben estar de los personales.

Señaló.

Arévalo recordó que entre las medidas establecidas a los comercios, está, que toda persona que ingrese a un local debe hacerlo con su debido tapaboca, que los trabajadores que atiendan a los usuarios o compradores tengan la debida protección sanitaria.

Además recordó que solo pueden estar abiertos aquellos comercios que vendan los rubros protegidos, como lo son alimentos, venta de material para la higiene “porque esta es una de las armas para la lucha contra el Coronavirus”, y el resto de los comercios permanecerán cerrados temporalmente.

Subrayó que las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y el Gobernador Víctor Clark han sido acertadas, toda vez que Falcón, hasta ahora, registra cifras mínimas de contagios (solo dos casos), y que han venido en franca recuperación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar