FalcónGenerales

Inicia «Plan de Protección» del medio ambiente en Falcón

El Plan Especial Ambiental, dijo Henry Hernández, busca impulsar las acciones pertinentes para atender las situaciones ambientales que se viene produciendo en los principales embalses en el Sistema Hidrológico el Falconiano


Enmarcado en el Escudo Bolivariano 2000, el Gobierno Bolivariano de Falcón dio inicio al Plan Regional en materia ambiental con la finalidad de dar protección a los principales embalses que comprende el Sistema Hidrológico el Falconiano, en relación a las talas indiscriminadas que se viene produciendo en toda la geografía falconiana.

El acto de arranque de este plan estuvo encabezado por Henry Hernández, Secretario General de Gobierno, que se dio inicio desde las instalaciones de la sede del Ministerio de Ambiente o Eco Socialismo, su director Willi Medina y demás autoridades militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

Hernández reiteró, que por medio de este plan “pretendemos impulsar las acciones que atiendan las situaciones ambientales, que ponen en riesgo las zonas tanto de los principales embalses, como lo es el parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, que el final es el espacio que termina o surte de agua a los principales embalses del estado”.

La siembra de árboles en las zonas de los embalses también se llevará a cabo.

Asimismo se estarán realizando fiscalizaciones ambientales en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana “tanto para el parque Juan C. Falcón y los que comprenden a los embalses del Sistema Falconiano”, señaló Hernández, precisando que la empresa hidrológica, Hidrofalcón, estará participando, el ministerio para el EcoSocialismo, el ministerio del Agua, Protección Civil.

Igualmente, acotó Hernández, se realizarán abordajes comunitarios a fin de garantizar de que el pueblo tome conciencia, “en función a esta problemática. Recordemos que sí se continua con esta esta tala indiscriminada que se viene realizando estaríamos afectando nuestro sistema hídrico en el estado”.

De ahí, dijo Hernández, el Gobierno Regional que encabeza Víctor Clark formula este llamado, este mensaje de alerta a fin de evitar consecuencias mayores a futuro en la vida cotidiana de los falconianos.

Mencionó que las talas que se viene observando en estos espacios ambientales, tienen un objetivo agrícola y no tienen ninguna permisología para tal fin.

Por ende es un delito ambiental, y como tal, se va a trabajar. Y se tomarán las medidas necesarias a quienes incumplan o cometan estos delitos enmarcados en la Ley Ambiental, para que les caiga todo el peso de la ley, en función de evitar, más temprano que tarde, nos afecte a nuestro Sistema Hidrológico.

Apuntó Henry Hernández, que este plan se inicia de manera inmediato, con funcionarios de Inparques, GNB, ministerio de EcoSocialismo, Guardería Ambiental, “quienes estarán desplegados a partir de hoy para realizar las revisiones y fiscalizaciones, así como las charlas a las comunidades”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar