Deportes

Plantean retomar la planificación deportiva para el 2021

En relación al deporte venezolano, el ministro Pedro Infante aseguró que de momento las actividades deportivas seguirán suspendidas porque salir a la calle es un riesgo y primero está la vida de los atletas.


El ministro del deporte, Pedro Infante se refirió a la confirmación de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras el aplazamiento ordenado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a causa de la pandemia del coronavirus.

Ayer lunes, Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020, comunicó que los JJOO se realizarán desde el 23 de julio al 3 de agosto de 2021.

En este sentido, Infante resaltó la importancia que tiene conocer la nueva fecha de los JJOO para retomar la planificación de cara al 2021.

Los comités olímpicos nacionales comencemos a planificar todo lo que se viene en relación a los JJOO y los Juegos Paralímpicos.

Explicó.

Por otro lado, habló del impacto económico que han tenido todas ligas y torneos deportivos a nivel mundial debido al COVID-19.

Tiene que haber un repensar en el modelo económico de cada país para enfrentar el impacto generado por el coronavirus. En Venezuela iremos construyendo mecanismos para retomar todas la las actividades deportiva.

Señaló.

El también presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), comentó que han logrado repatriar a varios atletas que se encontraba en el exterior para participar en eventos deportivos.

Hemos traído un 70% de los atletas que se encontraban fuera del país por competencias internacionales.

Dijo.

“Lo más importante es la salud y la seguridad de nuestros atletas. El sueño olímpico solo se aplaza un año más”, añadió.

Hasta ahora nos mantenemos con la cuarentena social. Cuando la situación esté más controlada podremos evaluar distintas opciones.

Aclaró.

Finalmente, agradeció a todas las instituciones deportivas venezolanas por acatar conscientemente la medida de confinamiento absoluto.

“Agradezco a todos institutos y clubes deportivos por ser conscientes con esta situación particular”, aplaudió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar