FalcónGenerales

Reducen tomas ilegales de agua en la Alí Primera

Sólo quedaron tres tomas con múltiples de válvulas para que se abastezcan las comunidades aledañas.


Desde que asumió la presidencia de Hidrofalcón, el ingeniero Andrés Maldonado se ha enfocado a eliminar las tomas ilegales en tuberías principales, ya que estas representan gran pérdida de caudal y presión.

En el tramo de la Intercomunal Alí Primera, desde la avenida Rafael González, hasta el acceso al sector Alí Primera, las cuadrillas de Hidrofalcón, con apoyo de efectivos de la Zodi han eliminado cientos de tomas ilegales en la línea que surte a la Refinería de Amuay.

Los habitantes de sectores como Modelo, El Milagro, Ítalo, Antonio José de Sucre, Ismenia Iturbe, Antiguo Aeropuerto, Bella Vista y otros, se surtían de estas tomas, diariamente, ante el retraso del abastecimiento a través del acueducto.

Voceros comunales explicaron que en reunión con el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado se acordó la eliminación del 99% de las tomas ilegales, y que sólo quedarán tres tomas con múltiples de válvulas para que se abastezcan las comunidades aledañas.

En presencia de numerosos vecinos y funcionarios militares, se culminó la eliminación de tomas ilegales, y comenzaron a colocar los múltiples de válvulas.

Aníbal Hernández es habitante del sector Ismenia Iturbe, cree importante que dejen algunas tomas comunitarias, porque hay sectores donde nunca les llega agua, ni siquiera cuando bombean.

Por su parte Nelly Zárraga, líder comunitaria del sector El Milagro explicó que en reunión con Hidrofalcón, concejales y Zodi, acordaron la reducción del número de tomas para poder normalizar el bombeo a sectores de Los Taques y Carirubana.

Espera que el presidente de la hidrológica cumpla con lo acordado y deje las tres tomas fuentes, para quienes no les llegue agua por tuberías.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar