Nacionales

Un enfermero entre nuevos seis contagiados en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez instó  a que todo el que entre al país debe realizarse la prueba rápida. 


Cuatro hombres y dos mujeres son los nuevos seis casos confirmados con Covid-19 en el país, en las últimas 24 horas,  por lo que la cifra de contagiados asciende a 135 personas, informó la tarde,  de este lunes 30-M,  la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Dos casos en Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Yaracuy, desglosó  Rodríguez la ubicación territorial de los contagiados.

Detalló que entre los contagiados hay un hombre 36 de años en Caracas. Inició síntomas el 26-M e ingresó al hospital el 28-M por transmisión comunitaria. Otro caso es el de un hombre, de 31, en Miranda, quien es enfermero de una clínica.

Una mujer, de 40 años, en  Yaracuy, que tuvo contacto con un familiar que viajó a Colombia. Otra, de 30,  extranjera residente en Bolívar; que viajó a España e ingresó al país el 8 de marzo a Venezuela.

En  Maracay (Aragua) hay otro caso de un hombre, de 38 años, que tuvo contacto con viajero; y otro de 33, habitante  de El Hatillo, que  se contagió por un viajero de España.

La vicepresidenta dijo que toda persona que llega desde distintos  países bien sea por vía aérea, terrestre, acuática “hay que realizarle la prueba rápida (…) todos deben acudir  a los centros donde se está practicando o también por el casa por casa”.

También dijo que de los 135 casos confirmados 10 se encuentran en clínicas privadas, 18 en hospitales centinelas, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 47 en aislamiento domiciliario y 39 ya están recuperados.

La vicepresidenta también señaló que el sistema de salud se encuentra realizando el despistaje masivo a 50 mil personas que ingresaron a Venezuela este mes.

Asimismo, instó al pueblo de Venezuela a mantener la cuarentena colectiva social para evitar la transmisión comunitaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar