FalcónGenerales

Aprendices Inces se suman a la campaña “Quédate en casa”

Han hecho buen uso de las redes sociales con vídeos, mensajes y todo lo que sea necesario para llevar el mensaje a todos los jóvenes y sus familias.


El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón se ha caracterizado por contar con un aproximado de 200 muchachos en Coro y Punto Fijo, cuyo ingenio y creatividad siempre los ha caracterizado a la hora de emprender campañas con sentido social.

Ahora con la cuarentena social y preventiva decretada por el Gobierno Nacional éstos jóvenes han iniciado desde cada uno de sus hogares la campaña de concienciación: Quédate en casa

Campaña quédate en casa
Foto/ Cortesía

“Muchos la llaman cuarentena social, otros preventiva o distanciamiento social, lo que sí es cierto es que a través de las nuevas tecnologías decidimos como jóvenes comprometidos con nuestra patria y nuestra sociedad, realizar por las redes sociales una campaña para llevar nuestro voto de responsabilidad a las personas y evitar la propagación del coronavirus”, explicó la aprendiz del oficio secretariado en PDVSA, Gladysner Revilla.

Por otra parte Moisés Terán, del Instituto de Acción Docente Delegada (Iadd) Jesús de Nazaret en Punto Fijo, manifiesta que el estar en casa no ha sido impedimento alguno para avanzar en los procesos formativos y mucho menos para activar la campaña “Quédate en casa”.

Campaña quédate en casa
Foto/ Cortesía

Determinó Terán, han hecho buen uso de las redes sociales con vídeos, mensajes y todo lo que sea necesario para llevar el mensaje a todos los jóvenes y sus familias, “el Covid-19, no es un juego y en la prevención está la clave, en cortar la propagación del virus y es una gran responsabilidad y ¿Cómo lo hacemos? ¡Quédate en casa!

En este mismo sentido el aprendiz, Juan Diego Rodríguez, señala que quieren aportar su granito de arena con esta iniciativa de exhortar a las comunidades a no salir de sus casas, “al menos que sea para lo estrictamente necesario, ya que es de esta forma, acatando las medidas preventivas, como se evita la propagación del Covid-19”.

Finalmente Jesús Polanco, coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje precisó que los jóvenes quienes han tenido la iniciativa de realizar esta campaña preventiva, son aprendices que pertenecen al PNA y están en proceso de formación en los centros de formación socialistas (CFS), Desarrollo del Aprendizaje en la Empresa (DAE), Institutos de Acción Docente Delegada (Iadd) y en Agrupaciones Inter-empresas.

“Son jóvenes comprometidos, con un gran sentido humanista y de solidaridad, quienes siempre están prestos para colaborar y participar en estas acciones sociales, ya que si nos cuidamos todos, juntos saldremos de esta situación y la meta es no contagiar y no contagiarse”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar