FalcónSalud

En Colina| Gestantes reciben atención integral

En todos los municipios deben garantizar el plan Parto Humanizado a la embarazadas, en simultáneo al cerco epidemiológico para combatir el Covid-19.


Desde el ambulatorio urbano tipo II, Zunilde Oca del sector Sabana Larga en el municipio Colina, se dio inicio al abordaje casa a casa para brindar atención integral a las embarazadas, específicamente a quienes ya tienen 37 semanas de gestación.

Dicha actividad, estuvo encabeza por el alcalde de la localidad, Argenis Leal y el secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea, quien expresó que:

“Estamos priorizando la atención integral de las embarazadas dando cumplimiento al plan Parto Humanizado. Son más de 20 gestantes que serán beneficiadas, las cuales ya están en las 37 semanas y se les está entregando todo los necesario para su parto o cesárea”, agregó la autoridad de Salud.

Secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea. Foto/Carlos García.

De igual forma, Osteicochea enfatizó la alianza con el Instituto Regional de la Mujer, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, los brigadista del Movimiento Somos Venezuela, los líderes de los Comités Local de Abastecimiento y Producción, y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, quienes facilitan dicho abordaje social.    

“El gobernador, Víctor Clark, ha orientado que en todos los municipios se debe garantizar el plan Parto Humanizado a la embarazadas, en simultáneo al cerco epidemiológico que estamos ejecutado para combatir el coronavirus (Covid-19).  El día de hoy atenderemos al municipio Miranda y Los Taques”, acentuó el galeno. 

Por su parte, el alcalde Argenis Leal manifestó que:

“Agradecemos al gobernador, y a todo el equipo de salud regional y municipal por el apoyo recibido, para evitar la propagación de Covid-19 y mantener la atención  del pueblo. La semana pasada recibimos insumos para el Área de Salud Integral Comunitaria Carlina Luchón y el ambulatorio de Sabana Larga. Hoy estamos brindando atención las prenatales. Cabe destacar que, también serán beneficiadas las gestantes de Las Caldera, La Vela y sectores aledaños”, señaló el burgomaestre.

Alcalde del municipio Colina, Argenis Leal. Foto/Carlos García.

Pruebas rápidas

El secretario de salud reiteró que, en el estado continúan el despliegue casa a casa para el descarte del Covid-19, a través de las pruebas rápidas que permiten obtener el resultado en 15 minutos, prevaleciendo los casos reportados por la plataforma Patria y las salas situacionales regional y municipales.

“Aquí en Colina vamos aplicar diez pruebas a personas que recientemente llegaron de diferentes países, porque aun cuando la entidad se ha mantenido con dos casos positivos no nos podemos confiar; debemos continuar y si es necesario reforzar el cerco epidemiológico porque gracias a eso no hemos tenido nuevos casos”, comentó Osteicochea.

Dotación

El responsable de la cartera de Salud en Falcón destacó que, el próximo jueves un equipo viajará hasta Caracas, para buscar nuevos insumos médicos y de bioseguridad que permitan combatir el Covid-19 y garantizar el funcionamiento de los centros de salud.

Llamado de conciencia  

Asimismo, el galeno insistió a la población a seguir cumpliendo las medidas preventivas y en caso de presentar algún síntoma hacer el reporte en la sala situacional y no automedicarse.

“Exhortamos a mantener la calma. Muchachas personas están buscando medicamentos en las farmacias como el caso de la cloroquina; y este debe ser administrado por estricta vigilancia médica, porque los pacientes que padecen de patologías crónicas genera reacción adversa, por eso lo importante de ser tratado por un médico. En caso de llegar a utilizar cloroquina para algún caso de Covid-19, el equipo de salud regional cuenta con las unidades suficientes”, finalizó la autoridad de Salud. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar