FalcónGenerales

Municipio Monseñor Iturriza aplica #NoEstoyDetenido

Los que incumplen la medida de cuarentena social deben fotografiarse con el cartel y escuchar charla educativa a fin de crear conciencia.


Con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de no cumplir con las medidas preventivas que contemplan la cuarentena social, el burgomaestre del municipio Monseñor Iturriza, Efrén Borges, implementó la campaña #NoEstoyDetenido.

La acción inició el pasado domingo 29 de marzo y corresponde a la necesidad de fortalecer y afianzar las medidas de seguridad epidemiológica que el gobierno nacional y regional anunciaron en virtud de garantizar la tranquilidad de los pobladores.

“El llamado es a todos aquellos que salen a deshora, sin usar el tapabocas y a aquellos que promueven actividades que no están permitidos en la cuarentena social y colectiva, a que tomen conciencia y se unan a la prevención, pues esta pandemia no es un juego, es algo muy serio que el gobierno bolivariano asumió responsablemente por el bienestar de todos”, indicó.

El alcalde detalló que hasta el momento han agarrado aproximadamente a 40 ciudadanos, quienes son sometidos a una charla educativa sobre el tema del coronavirus que puede prolongarse por cuatro horas.

Recordó que para romper la cadena de contagio es obligatorio el cumplimiento del confinamiento en virtud de “resguardarse y resguardar a los demás”, por lo que es vital el uso de las mascarillas, el lavado constante de las manos, mantener la distancia de metro y medio entre personas, así como salir de los hogares solo si es ser necesario.

Borges sostuvo que en la jurisdicción también hay un despliegue de seguridad que ejecuta operativos de seguimiento y control de forma aleatoria para que todas las normas se cumplan.

Agregó que a la campaña fueron incorporados un grupo de niños que exhortan a los adultos a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar